Antes de elegir tu pala de pádel ideal para tus partidos debes de tener en cuenta un serie de factores que desde Padelego con nuestro equipo técnico te vamos a comentar:
1.Género y Edad: es uno de los factores principales, ya que debemos elegir un modelo de pala acondicionado para vuestro juego por eso es muy importante la edad y el género de los jugadores para que se adapte a su constitución.
2. Nivel de Juego: un jugador que acaba de empezar no tiene la misma experiencia y estilo que uno de nivel intermedio o profesional. Por este motivo debemos de atender siempre a nuestro nivel de juego: PRINCIPIANTE, INTERMEDIO Y PROFESIONAL.
3. Control y Potencia: todo jugador tiene su preferencias entre control y potencia. Se deben atender a diversas características para elegir una pala en base a la potencia y manejabilidad de esta.
Morfología que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestra pala de pádel:
-Forma:
Redonda: una pala redonda nos dará más control de la bola ya que este tipo de palas tiene una balance bajo; por tanto perderemos potencia. (+CONTROL – POTENCIA).
Lágrima o híbrida: aquí nos vamos encontrar con palas muchos mas equilibradas tanto en potencia como en control. Por ejemplo: este tipo de palas nos dará y control sobre nuestras bolas de defensa y en el ataque tendremos ese plus de potencia sin perder el control.
Diamante: una pala con forma de diamante nos dará más potencia y menos control, por lo tanto es una pala que en ataque nos va ayudar mucho y en la defensa nos va a costar un poco más balance mas alto. (-CONTROL + POTENCIA).
-Peso: es otra característica que debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestra pala; ya que si nos equivocamos con peso podemos sufrir lesiones por este motivo:
Variantes de Peso en las palas: 340-365 / 365-375 / 375+.
Disfruta de las mejores palas en nuestra tienda online.